El Frente de Sindicatos Estatales evalúa posibles medidas de fuerza

El Frente de Sindicatos Estatales se rene para evaluar posibles medidas de fuerza Foto Nacho Snchez
El Frente de Sindicatos Estatales se reúne para evaluar posibles medidas de fuerza. /Foto: Nacho Sánchez

El Frente de Sindicatos Estatales (FSE), que representa a una veintena de organizaciones gremiales, realizará este jueves su primer plenario desde su nueva conformación, para analizar la situación laboral y salarial de las empresas del sector, y no se descarta “avanzar hacia una nueva medida de fuerza nacional”, informaron voceros gremiales.

La actividad de la dirigencia del FSE se realizará en la tarde de este jueves desde las 16.30, en la sede de ATE nacional, ubicada en la avenida Belgrano 2527, de la Ciudad de Buenos Aires.

“A los estatales nos siguen sobrando motivos para avanzar hacia una nueva medida de fuerza nacional (porque) el Gobierno pretende congelar salarios, negociar en paritarias con el presupuesto 2023 y, además, no cesa con las amenazas de despidos”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), al realizar el anuncio de la reunión.

En ese marco, anticipó que el Frente de Sindicatos Estatales “realizará su primer plenario con una agenda que incluye la situación de la estabilidad laboral en el Estado y en las empresas públicas, la recuperación del poder adquisitivo y el ajuste en las provincias que proyecta el presidente (Javier) Milei, entre otros puntos, y que podría coronarse con la convocatoria a una medida de fuerza”.

A los estatales nos siguen sobrando motivos para avanzar hacia una nueva medida de fuerza nacional informaron desde la organizacin Foto archivo Leo Vaca
“A los estatales nos siguen sobrando motivos para avanzar hacia una nueva medida de fuerza nacional , informaron desde la organización. /Foto: archivo Leo Vaca

“Todavía está latente la intención de privatizar todas las empresas públicas. Hemos avanzado, logramos frenar la ley ómnibus, pero todavía queda el DNU. El peor error que podríamos cometer en este momento es abandonar la calle. Esperamos que el plenario coincida en la necesidad de profundizar el plan de lucha en todo el país”, consideró.

En ese marco, Aguiar sostuvo que “hoy la inflación de un 20,6% de enero es mentirosa. Los rubros que aumentaron por encima del promedio fueron alimentos y transporte. Es una inflación que golpea más fuerte a los asalariados, jubilados y sectores populares”.

El Frente de Sindicatos Estatales hizo su presentación pública en enero pasado y articuló rápidamente actividades para la la jornada nacional de lucha previa al paro general del 24 de enero convocado por la CGT y las dos CTA.

Además de ATE, participan del encuentro representantes de la Federación Judicial Argentina (FJA); la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios-Histórica (Conadu-H), la Federación del Personal de Vialidad Nacional (Fepevina), la Federación de Trabajadores de la Energía y la Federación de Profesionales del GCBA.

Asimismo, integran el agrupamiento el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap), el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados del PAMI, la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales, la Unión Personal Jerárquico del Banco de la provincia de Buenos Aires y el Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras, entre otros.

About the Author

You may also like these