EEUU bombardeó a Yemen otra vez | Atacó bases hutíes que amenazan a los barcos del Mar Rojo 

El ejército estadounidense ejecutó el viernes una nueva ronda de ataques contra los rebeldes hutíes de Yemen, apuntando a lanzadores de misiles que se preparaban para atacar barcos en el mar Rojo, dijo la Casa Blanca. “Esta mañana, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo con éxito tres ataques de autodefensa contra objetivos hutíes en Yemen”, dijo a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Los rebeldes yemeníes, que afirman tomar como blanco a barcos “vinculados con Israel” en solidaridad con los palestinos en Gaza, habían reivindicado anteriormente ataques contra un barco mercante estadounidense que circulaba en el golfo de Adén. Este último ataque del movimiento apoyado por Irán, enemigo de Estados Unidos, no causó ningún daño, según Washington. 

Estadounidenses y británicos, respaldados por un pequeño grupo de países, atacaron por primera vez a los hutíes en Yemen el 12 de enero, apuntando a infraestructuras de radares, misiles y drones, y luego siguieron efectuando bombardeos.  Los repetidos ataques de los hutíes han obligado a muchas compañías navieras a evitar este paso clave para el comercio internacional, lo que hace temer un aumento de los precios y problemas de suministro.

About the Author

You may also like these