Ambos detenidos tenan pedido de captura por “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”.
Dos delincuentes fueron detenidos acusados de cometer robos a mano armada en distintos locales de una conocida cadena de farmacias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.
Las detenciones estuvieron a cargo de los agentes federales de la División Investigación del Robo Organizado, quienes realizaron un allanamiento en una casa del barrio porteño de Parque Avellaneda.
Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos, permitieron localizar e individualizar a los acusados de haber cometido varios robos con armas de fuego en farmacias de la cadena Farmacity de Caballito, Villa Luro y Parque Avellaneda entre otros locales porteños.
A raíz de ello, el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Nº 30, a cargo del juez Luis Alberto Schelgel, ordenó el procedimiento que derivó en los arrestos de dos hombres de 22 y 24 años.
En el lugar se secuestró un revólver y una réplica de arma similar, siete teléfonos celulares, una tablet, un equipo de handy, un frasco con aproximadamente un kilogramo de flores de marihuana y documentación de interés para la causa.
Ambos detenidos tenían pedido de captura, por “tentativa de robo” y “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”, añadieron los voceros.