Crisis en el proyecto de Provincias Unidas: sólo ganó en Corrientes y metió 8 diputados

El nuevo frente Provincias Unidas tuvo un debut opaco en las elecciones de este domingo y sólo ganó en una de las seis provincias en las que competía con el respaldo de los gobernadores.

Sólo en Corrientes, de la mano del gobernador Gustavo Valdés, el frente pudo festejar un triunfo. Compitió en otras 13 provincias y sacó 1.640.669 votos con las que obtuvo 8 bancas de diputados. No se quedó con ninguna banca para el Senado. 

El desempeño más chocante se dio en Santa Fe, donde pese a que llevaban de candidata a la vicegobernadora Gislea Scaglia, salieron terceros con tan solo 18 puntos, detrás de los libertarios y el peronismo.

Los libertarios cordobeses exultantes porque dicen que Roca jubiló a Schiaretti

En Córdoba, donde de la mano de Juan Schiaretti esperaban derrotar a los libertarios, quedaron a 14 puntos en el segundo puesto. Obtuvieron 3 bancas de diputados contra 5 de La Libertad Avanza. La peor performance se dio en la provincia de Buenos Aires, en donde Florencio Randazzo no logró retener la banca y quedó incluso por detrás de Fernando Burlando.

En el nuevo frente aseguraban en la previa que si sacaban 10 puntos a nivel nacional se convertirían en una actor decisivo para condicionar al gobierno. 

El objetivo era quedarse con 25 diputados para condicionar al gobierno de Javier Milei, pero sólo tendrán 16 a partir de diciembre si se suman estos ocho a los 8 que ya tiene Encuentro Federal, el bloque de Miguel Pichetto.

About the Author

You may also like these