Comenzó en Guaymallén el calendario oficial de la Fiesta de la Vendimia

La Fiesta de la Vendimia de Mendoza comenz este domingo con la tradicional Bendicin de los frutos en Guaymalln Foto Prensa
La Fiesta de la Vendimia de Mendoza comenzó este domingo con la tradicional “Bendición de los frutos” en Guaymallén / Foto: Prensa.

La Fiesta de la Vendimia comenzó este domingo en Mendoza con la ceremonia de la “Bendición de los frutos” en el departamento de Guaymallén, mientras que el sábado próximo se hará la celebración central, denominada “Coronados de historia y futuro”, que convoca a turistas y mendocinos en el teatro griego Frank Romero Day, ubicado en la capital provincial.

La ceremonia que abre el calendario oficial de las celebraciones comenzó pasadas las 21 en el Predio de la Virgen, del mencionado departamento perteneciente al Gran Mendoza, y ofreció sus tradicionales momentos, entre los que se incluyen la oración ecuménica y el tradicional “golpe de reja” llamando a la cosecha que estuvo a cargo del gobernador Alfredo Cornejo.

La Bendición de los Frutos, el acto ecuménico que abre paso al calendario de la fiesta, es el que venera a la Patrona de los Viñedos, la Virgen de la Carrodilla y en esta celebración se rescata el verdadero espíritu de esta ceremonia que agradece el vino nuevo y ruega por la cosecha venidera.

La oración del Consejo Interreligioso de Mendoza se efectuó con el acompañamiento de representantes de pueblos originarios.

Tras ello el público disfrutaba de la la puesta en escena de “El milagro de la vida”, un espectáculo escénico musical dirigido por Alberto Giménez.

La propuesta artística hace eje en los diversos elementos que conforman nuestra cultura y rinde homenaje a los productores, cosechadores, hombres y mujeres protagonistas del trabajo vitivinícola, detallaron los organizadores.

La Bendicin de los Frutos es el acto ecumnico que abre paso al calendario de la fiesta es el que venera a la Patrona de los Viedos la Virgen de la Carrodilla Foto Prensa
La Bendición de los Frutos es el acto ecuménico que abre paso al calendario de la fiesta, es el que venera a la Patrona de los Viñedos, la Virgen de la Carrodilla / Foto: Prensa.

Entre las principales actividades del cronograma de festejos se encuentra también el clásico desfile de carruajes ornamentados de los distintos departamentos de Mendoza denominado “Vía Blanca”, que se realizará el viernes por la noche, durante el cual las aspirantes al trono recorren las principales calles de la ciudad.

Además, el sábado por la mañana se realizará el tradicional Carrusel, uno de los actos populares más convocantes de los festejos, que suma a los carros de los departamentos mendocinos con sus reinas, el colorido de las distintas colectividades que viven en Mendoza, agrupaciones gauchas, centros tradicionalistas, comparsas, murgas y los paisanos de la Federación Gaucha, quienes portarán la imagen de la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los Viñedos.

En tanto, el espectáculo central denominado en esta edición “Coronados de historia y futuro” tendrá su estreno el sábado 2 de marzo, noche en la que también se llevará a cabo la elección y coronación de la soberana nacional en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Luego del acto central habrá dos repeticiones de la puesta de “Coronados de historia y futuro” con el valor agregado de la presentación de artistas nacionales y locales.

En la primera y segunda repetición de la fiesta, la banda de rock Ciro y Los Persas, y la orquesta La Delio Valdez serán los artistas principales en los shows del domingo 3 y el lunes 4 de marzo, respectivamente, y se contará además con la presentación de grupos y músicos locales.

About the Author

You may also like these