La Ciudad, la Provincia, Santa Fe y otros 11 distritos deberán tomar medidas que restrinjan la movilidad para cumplir con el decreto que presidencia publicó minutos atrás en el Boletín Oficial.
Tras dejar de lado la idea de un “toque de queda sanitario” la Casa Rosada puso dos parámetros para definir qué territorios deben limitar la circulación.
El primero es la “razón”, cuando el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20 (es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra).
El otro factor es la incidencia, cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.
Son 15 las provincias donde los casos aumentaron menos de 20% en las últimas dos semanas respecto de las dos anteriores (Tucumán, Tierra del Fuego, Santa Fe, San Luis, San Juan, Salta, Río Negro, Misiones, Mendoza, La Rioja, Corrientes, Córdoba, Chubut, Chaco, Catamarca).
Sin embargo solo 10 distritos (Tucumán, Santiago del Estero, San Luis, Salta, Misiones, Mendoza, La Rioja, Jujuy, Formosa y Catamarca) tienen menos de 150 casos nuevos por cada 100 mil habitantes.