Campero amenaza con apoyar al radical Sánchez para pelear contra Catalán en Tucumán

El radical con peluca Mariano Campero prepara el terreno en Tucumán para contribuir a la reelección de Roberto Sánchez como diputado nacional porque teme que el gobierno nacional haga en su provincia lo mismo que en Misiones, donde Lule Menem barrió con su colega Martín Arjol.

El tucumano cenó recientemente con el legislador provincial José Cano y repasaron una estrategia defensiva del radicalismo, ante la pretensión del gobierno nacional de instalar en su provincia al vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán. Fuentes tucumanas dijeron a LPO que “Campero trabaja para juntar en una misma lista a Sánchez y Catalán pero, por las dudas, prepara un plan B”.

La sospecha de los radicales es que la Casa Rosada podría aplicar en todas las jurisdicciones la misma receta que en la provincia mesopotámica, cuyo resultado obligó a Arjol a postularse para el próximo 8 de junio por el Partido Libertario para competir contra La Libertad Avanza (LLA). 

Por eso, los peluca apuestan todo a derrotar a los delegados de Lule Menem en Misiones: “si ganamos, van a tener que evaluar si acuerdan con nosotros o les ganamos en todas las provincias”, desafían.

Enojados con Karina, los radicales con peluca amagaron con votar a un opositor en la comisión de Libra

Campero, de hecho, aspira a ser gobernador de su provincia pero espera el saldo de los comicios de octubre para mostrar sus cartas. En este turno electoral, se renuevan cuatro de las nueve bancas de su provincia y son las que ocupan los jaldistas Agustín Fernández y Elia Marina Fernández, la flamante libertaria Paula Omodeo y el propio Sánchez.

Con el peronismo en tensión por sus divisiones internas, los radicales con peluca y los libertarios hacen cálculos para estimar si ganan juntos y llegan a quedarse con dos bancas o les conviene ir separados y asegurarse una cada uno.

Como parte de su apuesta, Campero lanzó esta semana su programa de streaming por Youtube, en el canal Laca Stream. Bajo el nombre “Desde adentro”, el tucumano comparte la mesa con Arjol, el catamarqueño Francisco Monti y el neuquino Pablo Cervi.

La propuesta parece funcionar como una plataforma típica de ese estilo, en la que los cuatro asumen el rol de animadores que comentan las acciones políticas que ellos mismos protagonizan. Acaso sin la estructura ni la expertise del Gordo Dan, los radicales con peluca decidieron mostrar sus dientes a través del streaming para ganar volumen en la disputa contra Karina Milei y sus armadores en las provincias.

Los peluca apuestan todo a derrotar a los delegados de Lule Menem en Misiones: ‘si ganamos, van a tener que evaluar si acuerdan con nosotros o les ganamos en todas las provincias’, desafían

Por caso, la apertura del primer programa está regada de curiosas anécdotas sobre el surgimiento de la camaradería de ese particular cuarteto radical, que se produjo en un partido de fútbol que disputaron junto a Alejandro Cacace y Lisandro Nieri contra el PRO, en una cancha de cinco. El conjunto macrista estaba integrado por Martín Yeza, Alejandro Bongiovani, Emmanuel Bianchetti y Martín Ardohain.

La disputa fue tan intensa, según comentaron los testigos, que Campero terminó vomitando. 

About the Author

You may also like these