Boca se recuperó luego de un inicio adverso y se impuso ante San Martín

Wayne Langston goleador de Boca Foto X BasquetBocaJrs
Wayne Langston, goleador de Boca / Foto X: @BasquetBocaJrs.

Boca Juniors (11-6) construyó una sólida victoria de menor a mayor ante San Martín de Corrientes (8-8), se impuso por 86 a 71 y se acercó al lote de los cuatro mejores de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Con un soberbio primer tiempo del base Gastón García, autor de 21 de los 50 puntos de San Martín en la primera mitad, la visita rápidamente se ubicó al frente en el marcador y llegó a sacar una máxima de 11 tantos con respecto al quinteto local, que no mostró su mejor versión en los primeros pasajes del partido.

Sin embargo, al promediar el segundo cuarto, Boca mejoró en defensa y, apoyado en el buen ingreso del pivote estadounidense Wayne Langston, quien llegó al Xeneize en los últimos días del 2023, selló un parcial de 23-9 para pasar por primera vez al frente, antes del cierre de la primera mitad.

Ya en la segunda parte fue el elenco local local el que manejó el trámite e incluso llevó la ventaja a su favor a una máxima de 20 puntos en el último cuarto.

Finalmente, Boca se impuso por 86 a 71 y logró su undécima victoria en el certamen y la segunda en lo que va del año. Con el éxito, el equipo dirigido por Carlos Duro se ubicó en el quinto lugar.

Por el lado de San Martín, que tuvo a García como máximo anotador del partido con 25 puntos, 3 rebotes y 4 recuperos, marcha undécimo.

El goleador de Boca fue Langston, con 20 tantos, 3 rebotes y un recupero; bien acompañado por el alero marplatense Marcos Mata con 16 unidades y 7 rebotes, más el aporte del cordobés José Vildoza con 15 puntos.

About the Author

You may also like these