Atlético de Madrid va en busca de la final en Bilbao ante el Athletic

Foto TWAtleti
Foto: TW@Atleti.

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego “Cholo” Simeone y con tres campeones del mundo en su plantel, visitará este jueves a Athletic de Bilbao en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, que asumirá en desventaja tras haber perdido 1-0 como local y además no tendrá a su principal figura, el francés Antoine Griezmann.

El encuentro se jugará a partir de las 17.30 en el mítico estadio San Mamés de la ciudad de Bilbao y será televisado por DirecTV.

La tradicional Copa del Rey consagró a su primer finalista el martes último, el Real Mallorca, que eliminó a la Real Sociedad en definición por penales, y espera por vascos o madrileños.

El Athetic, que ganó la Copa del Rey en 27 ocasiones, llegará con ventaja a la segunda semifinal luego de haberse impuesto en el cruce de ida con el gol de Alex Berenguer.

Por su parte, el “Atleti” de Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, que fue 15 veces campeón de la Copa del Rey, está en condiciones de revertir la eliminatoria en un certamen en que lució su mejor versión y así eliminó sucesivamente a Real Madrid y Sevilla.

Simeone, en su etapa como jugador “Colchonero” alzó la Copa del Rey en 1996 ante un Barcelona plagado de estrellas, confirmó en la rueda de prensa previa al partido que no tendrá a Griezmann, con un esguince de tobillo que también lo había marginado de los últimos compromisos del equipo.

“Antoine no va a participar del partido, necesitamos que se recupere bien. Hizo un grandísimo esfuerzo para intentar estar a disposición, pero no llega, se queda con la tranquilidad que los compañeros que entrarán por él lo harán de la mejor manera”, subrayó Simeone, quien lo reemplazará con Correa o el neerlandés Memphis Depay.

Otra baja sensible que tendrá el “Atleti” será la del zaguero uruguayo José María Giménez, con una lesión muscular.

La final de la Copa del Rey 2023/24 será el sábado 6 de abril de 2024 en el Estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla. El ganador del torneo se clasificará a la fase de grupos de la próxima edición de la Europa League.

About the Author

You may also like these