Asesinaron a golpes y ‘machetazos’ a tres jóvenes en Capitán Bermúdez

Foto archivo Sebastin Granata
Foto archivo: Sebastián Granata.

Tres jóvenes fueron encontrados asesinados a golpes y “machetazos” en una vivienda de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez y por el hecho quedaron detenidas dos personas que estaban en el lugar, informaron fuentes policiales.

El triple crimen ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en una casa de la calle 13 de Marzo al 300 de Capitán Bermúdez, una ciudad situada a 15 kilómetros al norte de Rosario, en el departamento San Lorenzo.

En el lugar, la Policía secuestró un bolso con dinero por unos 4 millones de pesos, precisaron voceros del caso.

Como se produjeron los hechos

De acuerdo a las primeras informaciones, familiares de las víctimas se acercaron a la 1.30 de este sábado a la seccional 2da. de Capitán Bermúdez para denunciar que sus parientes se habían retirado a las 22.30 del viernes y no habían regresado a sus domicilios.

Los propios familiares le advirtieron al personal policial de la búsqueda en la vivienda de calle 13 de Marzo, aduciendo que “podrían encontrarse en ese lugar”, informó el Ministerio de Seguridad santafesino.

Las razones por las cuales los familiares conocían el presunto paradero de los jóvenes que fueron encontrados asesinados también es materia de investigación, dijeron a Télam fuentes del caso.

En la vivienda de fachada amarilla, tipo chalet, se encontraron trapos manchados con sangre, por lo que se presume que las víctimas fueron asesinadas en ese lugar.

Al arribar a la vivienda la Policía dialogó con una persona que se identificó como el morador de ese domicilio del barrio La Posta de Capitán Bermúdez, que estaba acompañado de otro joven.

Según fuentes policiales, ambos respondieron con “evasivas” y “contradicciones” a los planteos del personal de la fuerza de seguridad, que entonces solicitó autorización judicial para poder ingresar a la vivienda a realizar una requisa.

En el lugar, un familiar de una de las víctimas reconoció en un pasillo de la casa una moto Honda Wave de color blanco como el vehículo en el que se movía su novio, precisaron los informantes a esta agencia.

Las mismas fuentes señalaron que la Policía finalmente ingresó al inmueble y detrás de una puerta vidriada encontró los tres cuerpos asesinados, con múltiples heridas.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, los jóvenes habrían sido asesinados a golpes y con armas blancas, por los cortes que presentaban los cuerpos.

La investigación

La Fiscalía Regional Segunda, de Rosario, informó que “los exámenes médicos primarios llevados adelante en la escena del hecho dan cuenta que los fallecidos presentaban traumatismos graves en zona de cráneo, realizados con elemento contundente y diversas heridas de arma blanca realizadas con cuchillo tipo cocina”.

La fiscal que investiga el triple crimen, Luisina Paponi, de la ciudad de San Lorenzo, ordenó una serie de medidas, entre ellas las autopsias de los cuerpos de las víctimas en el Instituto Médico Legal de Rosario, para determinar la causa de muerte, informaron fuentes judiciales.

Las víctimas fueron identificadas por el Ministerio Público de la Acusación como Santiago Ochoa, Emiliano Saucedo y Eber Ramos, y no fueron suministradas las edades.

Mientras que las dos personas detenidas en el lugar del hecho fueron identificadas como Alexis Ezequiel L., de 25 años -quien se presentó como el principal residente de la vivienda-, y Luciano Gastón P., de 28, indicaron fuentes de la investigación.

Ambos quedaron detenidos y la Fiscalía informó que los llevará a audiencia imputativa “en los próximos días”.

Los pesquisas investigan la relación de ambas personas con el triple crimen de los jóvenes.

A la vez, la Policía y la fiscal investigan el hallazgo del bolso con dinero en la casa donde ocurrieron los asesinatos, con el fin de determinar si está relacionado con el móvil de los asesinatos.

Una de las hipótesis preliminares es que las víctimas fueron hasta el lugar donde terminaron siendo asesinados con el fin de cambiar ese dinero en pesos por divisas extranjeras, agregaron los informantes.

Sin embargo, voceros del caso dijeron que hasta el momento “no se descarta ninguna hipótesis”.

El MPA informó este mediodía que la fiscal interviniente dispuso la comisión de gabinete criminalístico de la Policía De Investigaciones (PDI), “para inspección y preservación de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos de interés para la investigación”.

A la vez, los voceros judiciales indicaron que hay medidas en curso “en reserva”, realizadas por la Brigada de Homicidios de PDI para “determinar la motivación del hecho”.

About the Author

You may also like these