Argentina presidirá la Celac durante 2022

Argentina presidirá la Celac durante 2022


Argentina logró este viernes los apoyos necesarios para presidir en 2022 la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Así se determinó durante la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores del grupo, celebrada en Buenos Aires. «Hay consenso», señaló en la sesión Marcelo Ebrard, el canciller de México, país que ostentaba la presidencia desde 2020.

Tras meses de intensas conversaciones con los países miembros, Argentina era el único candidato para liderar el organismo. Asume la presidencia pro témpore después de que en la cumbre de presidentes de septiembre pasado la candidatura no lograra el consenso necesario.El canciller Santiago Cafiero afirmó que “es un gran honor y un orgullo” que Argentina ejerza la presidencia pro témpore de la Celac, y aseguró que el objetivo «será la búsqueda de consensos», al encabezar la apertura de la cumbre del bloque regional que se realiza en el palacio San Martín.
En su discurso, el ministro argentino resaltó que «el proceso de integración de una región en paz se mantiene más allá de de la pandemia de coronavirus».
Noticia en desarrollo

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/393991-argentina-presidira-la-celac-durante-2022

About the Author

Deja un comentario

You may also like these