Argentina le ganó al local y definirá el título ante Brasil

Foto X Argentina
Foto X @Argentina

El seleccionado argentino de futsal, conducido por Matías Lucuix, jugará este sábado la final de la Copa América frente a Brasil, tras vencer este viernes en las semifinales a Paraguay por 1 a 0.

El partido se disputó en el COP Arena “Óscar Harrison” de Luque, Paraguay. Matías Rosa, a los 6 minutos del primer tiempo, marcó el gol que le dio pase a la final a la “albiceleste”, donde Matías Sarmiento, el guardameta argentino, fue gran figura del juego con valiosas atajadas.

La “verdeamarela”, por su parte, accedió a la final tras derrotar por 3 a 0 a Venezuela. El cotejo que decidirá al campeón de la Copa América se jugará este sábado a las 19.30 horas.

La Argentina es la actual campeona del certamen y va en busca de su cuarto título.

Entre Argentina y Brasil ya hubo un antecedente en esta Copa América cuando se enfrentaron en la última fecha de la fase de grupos. Allí, la “canarinha” goleó al equipo de Lucuix por 4 a 1.

Los cuatro semifinalistas, Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela, consiguieron la clasificación a la Copa Mundial de fútbol sala de la FIFA 2024, que se disputará del 14 de septiembre al 6 de octubre.

About the Author

You may also like these