El bullrichista Damián Arabia se atornilló a la vicepresidencia del PRO tras decir que el partido “no existe más”. Denunció que lo insultaron para que renuncie y secretario del partido lo acusó de buscar “cinco minutos de fama”.
En medio de la descomposición del macrismo, Arabia sigue siendo el vice del PRO, a pesar de que su jefa política se afilió a La Libertad Avanza. Facundo Pérez Carletti, secretario general del partido, lo llamó para exigirle la renuncia, pero él se negó.
“Me insultó y me cortó. Lo cuento abiertamente y con transparencia”, relató Arabia en su cuenta de Twitter antes de teorizar sobre cómo los partidos se transformaron en “maquinarias obsoletas”,
El diputado llegó a la vicepresidencia del PRO tras un lujoso viaje al carnaval de Venecia. Fue por un acuerdo entre el macrismo y el bullrichismo para evitar una interna. Días después y en medio de un escándalo, la asamblea del partido dejó afuera de la conducción a Bullrich, pero Arabia siguió en su cargo.
El PRO y el peronismo le vaciaron la sesión a Francos
Si bien el PRO y LLA llegaron a acuerdos electorales en todos los distritos del país, en el macrismo duro quieren sacar del partido a todos aquellos miembros que pertenezcan al gobierno.
“Te pedí que des un paso al costado ya que públicamente dijiste que ‘el PRO no existe más’, entiendo que no es coherente seguir siendo autoridad de un partido que no te representa”, le respondió Pérez Carletti tras criticar que hubiera revelado una “conversación privada”.
Más allá de la anécdota, la expulsión de los bullrichistas podría agravar la tensión en el bloque del PRO, que por el momento bastante alineado con los intereses del gobierno.