Alberto Fernández se impuso en la puja de las filminas que su equipo de comunicación intentó vetarle en un nuevo anuncio de extensión de la cuarentena por el coronavirus.
LPO anticipó el miércoles que Alberto quería volver a usar sus gráficos luego de una serie de anuncios consecutivos en el que no habló en vivo y en directo como hizo este viernes. En el anterior anuncio, incluso, ni siquiera había aparecido su voz.
El recurso de las filminas quería ser evitado por parte de su equipo de asesores, puesto que con ellas Alberto comparó la situación argentina con la de otras latitudes, en su momento más afectados por el virus, lo que le trajo problemas diplomáticos con países como Chile y Suecia.
Alberto quiso utilizar las filminas de todos modos pero su equipo se resistió hasta último momento. Pero el presidente logró imponerse y pudo contar con sus gráficos en el anuncio que hizo junto a los gobernadores.
“Me voy a valer de mis filminas si ustedes me autorizan”, dijo Alberto durante la conferencia.
Uno de los gráficos, el de la tasa de incidencia acumulada del virus en cada distrito, promete polémica: dividió a la provincia de Buenos Aires en dos, la parte del interior y la del Conurbano.