El inoxidable Agustín Rossi sorteó el enojo de Cristina por haberse hecho albertista y el de Sergio Massa, que lo tuvo que llevar con fastidio en la fórmula para la presidencia cuando prefería de candidata a vice a Natalia de la Sota.
Sin embargo, “El Chivo” logró sortear esos resquemores y es el candidato más fuerte para encabezar la lista de diputados nacionales del peronismo santafesino. Rossi le ganó la pulseada interna a Eduardo Toniolli del Movimiento Evita y asociado a Juan Monteverde, el dirigente de Ciudad Futura que ganó la elección de Rosario, después de medio siglo.
Con los senadores e intendentes apuntalando la lista del PJ, Rossi será secundado por una candidata de La Campora y el tercer lugar reservado para el Frente Renovador, dijo a LPO una fuente del peronismo provincial.
Perotti avisó que no piensa romper con el PJ en las próximas elecciones
“No vamos a desarmar lo que construimos, incluso cediendo el primer lugar en la lista de convencionales. En Santa Fe vamos con Fuerza Patria y los nombres se pondrán el 17 de agosto”, confirmó a LPO un dirigente del espacio de Massa.
El que puso el grito en el cielo fue el espacio del ex gobernador Omar Perotti que dijeron a LPO que no fueron convocados al cierre de alianzas a pesar de haber aclarado a LPO que no pensaba romper con el PJ.
El ex gobernador le reclamó a las autoridades partidarias que garanticen las internas para elegir candidatos y presentó un recurso en la justicia electoral federal que fue aceptada por el magistrado subrogante en la materia, Cuello Murua, quien intimó al Partido Justicialista a que informe en las próximas 24 horas “la modalidad que adoptarán para elegir los candidatos”, señala la resolución a la que accedió este medio.
“Todos los que nos rompen los huevos con que vamos a romper, Omar (Perotti) fue el único que siempre, siempre, jugó por adentro mientras todos los que lo señalan fueron y volvieron según la conveniencia”, recordó en diálogo con este portal un dirigente cercano al ex gobernador.