Manuel Adorni echó a José Rolandi de la vicejefatura de gabinete, tal como anticipó LPO en exclusiva el sábado, y eliminará el cargo que ocupaba el ex Corporación América.
Rolandi llegó a la jefatura de gabinete de la mano de Nicolás Posse en el primer día de la gestión libertaria y luego sobrevivió con Guillermo Francos, que incluso lo ascendió a “vicejefe ejecutivo”.
Pero Rolandi tenía los días contados porque la jefa política de Adorni, Karina Milei, ya arrastraba una mala relación. La hermana del presidente lo había corrido de su despacho en la Rosada y lo había eliminado del chat de funcionarios.
Adorni eliminará su cargo y no tendrá vicejefes, ya que el otro que había en la gestión Francos, Lisandro Catalán, había sido elevado a ministro del Interior.
Queda pendiente resolver la situación de Rolandi como director de YPF. Su presencia en la petrolera arrastra una polémica por conflicto de intereses desde el año pasado, cuando due designado en la comisión evaluadora que determina qué proyectos entran al RIGI.