Adorni dijo que ‘el Gobierno salió fortalecido’ y le contestó a Patricia Bullrich

“El gobierno salió fortalecido” tras la vuelta a comisión de la ley Bases, dice Adorni

VER VIDEO

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo este viernes que “el Gobierno ha salido fortalecido” tras el regreso a comisión del proyecto de ley “Bases” en la Cámara de Diputados, y afirmó que cualquier eventual cambio en el Gabinete será “estrictamente por cuestiones de gestión y no por cuestiones políticas”.

“El Gobierno ha salido fortalecido porque una de las posibilidades era que ocurra lo que ocurrió. La ley en realidad volvió a comisión, no ha perdido estado parlamentario“, expresó Adorni, en su habitual conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada.

Al respecto, amplió: “Acabo de hablar con Martín Menem (presidente de la Cámara de Diputados) y no la damos por efectivamente caída”.

“Además estamos muy emocionados con la posibilidad de que en el segundo semestre el Papa venga a la Argentina”Manuel Adorni

El vocero insistió en que “salimos efectivamente fortalecidos porque mostramos lo que queremos hacer. La gente votó el cambio que propusimos en la ley y parte de la política no acompañó y me parece que hayan quedado expuestos quienes no acompañaron lo que la gente quería nos fortalece, lejos de habernos perjudicado”.

Por otra parte, ante una consulta sobre declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien habló de un nuevo “rediseño político” en el Gobierno, Adorni respondió: “Que yo sepa Bullrich, Petri y dirigentes de otras fuerzas políticas son parte del Gobierno”.

“El Presidente elige a los que considera mejor para cada puesto”, subrayó el vocero presidencial.

Sobre las versiones periodísticas de eventuales renuncias en el Gobierno, indicó que le “todavía no hay ninguna novedad al respecto”.

“No hay ningún cambio que pueda informar. Todo cambio de Gabinete va a ser por cuestiones de gestión y no políticas. Ocurran hoy o dentro de dos años”, dijo y agregó que el Presidente “elige a los que considera lo mejor para cada puesto y eso va a seguir siendo así”.

Telam SE

Sobre este punto, fuentes oficiales consultadas por Télam afirmaron que al regreso de Milei a la Argentina, tras su gira por Israel, Italia y Ciudad del Vaticano, se efectivizaría el alejamiento del Gobierno de cuatro funcionarios nacionales que responden a los gobernadores de Córdoba, Martín Laryora y de Salta, Gustavo Sáenz.

Se trata del secretario de Transporte, Franco Mogetta; Daniel Tillard, uno de los directores del Banco Nación, y el director de la Anses, Osvaldo Giordano -los tres provenientes de Córdoba en acuerdos con el gobernador peronista Martín Llaryora- y la secretaría de Energía, Flavia Royón, de Salta, quien responde al mandatario Gustavo Sáenz.

Adorni: “Estamos muy emocionados con posibilidad de que el Papa venga al país en segundo semestre”

VER VIDEO

En otro orden, sostuvo que el presidente Javier Milei está “muy expectante y contento” ante los encuentros que mantendrá el domingo y el lunes en el Vaticano con el Papa Francisco.

“Que yo sepa Bullrich, Petri y dirigentes de otras fuerzas políticas son parte del Gobierno”Manuel Adorni

“Además estamos muy emocionados con la posibilidad de que en el segundo semestre el Papa venga a la Argentina”, dijo Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno y agregó que el pontífice argentino “siempre estuvo muy alineado y entusiasmado con el tratamiento que le estamos dando a la ayuda social y el concepto del ministerio de Capital Humano”.

“El Presidente – agregó – está muy expectante y contento de lo que va a ocurrir. Sabemos que su Santidad es una persona de suma importancia para gran parte de los argentinos”.

“Hay mucha expectativa con el encuentro privado (del lunes) que será en torno a los 15 minutos y con la posibilidad, de concretarse, de que el Papa visite la Argentina dentro de este año”, concluyó.

About the Author

You may also like these