Donald Trump no volver a escuchar la declaración de agradecimiento que hizo Javier Milei durante el almuerzo en la Casa Blanca. “Está bien. Lo dejamos así”, pidió.
El presidente argentino tomó la palabra durante dos minutos y cuatro segundos antes de que Trump monopolizara la reunión con su análisis sobre las elecciones en la Argentina.
“Muchísimas gracias por esta recepción, me siento muy honrado, muy especialmente en este momento en el que gracias al liderazgo suyo, presidente Trump, ha logrado la paz en Medio Oriente. No solo este gran logro que ha sido alcanzar la paz en Medio Oriente, sino lograr el retorno de los 20 rehenes vivos”, dijo Milei en uno de sus pasajes más destacados.
Luego el líder libertario se refirió a la “amenaza del socialismo” y a las ideas “perimidas y fracasadas” de la oposición argentina y, por supuesto, a las “ideas de la libertad”. También le dio dos veces las gracias a Scott Bessent.
Gracias Trump, no me ayudes tanto
“¿Tenemos un intérprete? ¿todos entendieron? Creo que hizo una declaración muy importante y profunda. ¿Alguien necesita una interpretación? ¿puede el intérprete traducir?” preguntó Trump.
Uno de sus asesores le explicó que había “traducción simultánea” en el caso de que Milei quisiera “repetir su declaración”.
Trump no se mostró demasiado entusiasmado con esa opción. “Está bien. Lo dejamos así”, respondió.