La encuestadora Atlas Intel publicó una encuesta en donde confirma el favoritismo de Lula para las elecciones presidenciales de Brasil en octubre de este año.
La consultora brasileña ubica primero a Lula en todos los escenarios con un porcentaje entre 48 y 49 puntos, es decir, a un punto de ganar en primera vuelta.
El relevamiento medió al presidente de Brasil con Flavio y Michelle Bolsonaro y con los otros candidatos de la derecha como Tarcisio Gomes da Freitas, Romeu Zema y Ronaldo Caiado.
La división en la derecha favorece al Partido de los Trabajadores porque en un mapa con Flavio y Tarcisio separados, Lula le saca 20 puntos al hijo del ex presidente y ganaría 48 a 20 con el gobernador de San Pablo en tercer lugar con 11 puntos.
Una nueva encuesta ubica a Lula como favorito pero con Flavio Bolsonaro creciendo
A su vez, si la derecha se unifica en Flavio, Lula sube a 49 puntos contra 35 del mayor del clan Bolsonaro, quedando a un punto de ganar en primera vuelta.
Otro escenario que mide la encuesta es solo con Tarcisio como representantes opositor. Allí, Lula se mantiene en 49 y el paulista queda 28 puntos y un crecimiento de indecisos y blancos o nulos.

En el caso de un cuadro con Lula y Michelle Bolsonaro, el líder del PT lidera con 48 contra 31 de la ex primera dama y un tercer lugar para el gobernador de Goias Ronaldo Caiado con 11.
Por último, Atlas Intel mide el escenario sin los Bolsonaro ni Tarcisio. Allí, Lula queda a las puertas de la primer vuelta y los votos de la derecha se reparten entre Caiado y los gobernadores de Minas Gerais y Paraná, Romeu Zema y Ratinho Jr.
La derecha brasileña empieza la campaña dividida y pone en riesgo un triunfo de Flávio Bolsonaro
La derecha brasileña pasa por un momento de fuerte tensiones. Esta semana estaba prevista una visita de Tarcisio a la prisión donde se encuentra detenido Jair Bolsonaro pero el paulista la suspendió molesto con Flavio.
El hijo hizo trascender que el ex presidente le pediría a Tarsicio que abandone la carrera presidencial para apoyarlo y por eso decidió no asistir. La encuesta indica que el gobernador de San Pablo sería el mejor vicepresidente para Flavio.