Critican a Lugones en redes por llorar en una entrevista

La entrevista de Mario Lugones en Todo Noticias despertó indignación y bronca. El ministro de Salud se quebró en pleno reportaje mientras intentaba dar explicaciones sobre la crisis del fentanilo contaminado que se cobró la vida de más de 90 personas. 

LPO adelantó que el gobierno entró en estado de crisis por el centenar de muertes por fentanilo contaminado y temen que la tragedia les arruine la campaña electoral.

El jueves hubo una cumbre en Casa Rosada de la que participaron el ministro de Salud, Mario Lugones, junto a Karina Milei y Santiago Caputo, para buscarle una vía de escape a un tema que se coló como un cisne negro en la recta final antes de las elecciones.

El estado de alarma es evidente por el abordaje político que le dieron con la intervención de la hermana del presidente y Caputo, que no tienen el conocimiento técnico que demanda una crisis sanitaria ya catalogada como la peor de la historia argentina, según la oposición.

Cumbre urgente en la Casa Rosada para que la crisis del fentanilo no les arruine la campaña

Al mismo tiempo, LPO reveló en exclusivo que en su presentación como querellante en el juzgado federal de La Plata que lleva el caso por el envenenamiento con fentanilo contaminado, el intendente de Rosario Pablo Javkin reveló que en los hospitales municipales de Rosario se detectaron las partidas tóxicas en febrero que causaron las primeras muertes, pero la Anmat, que depende del ministro Mario Lugones, recién el 8 de mayo lanzó la primera alerta sobre los lotes contaminados, tal como anticipó LPO.

El jueves hubo una cumbre en Casa Rosada de la que participaron el ministro de Salud, Mario Lugones, junto a Karina Milei y Santiago Caputo, para buscarle una vía de escape a un tema que se coló como un cisne negro en la recta final antes de las elecciones.

“Esta demora de tres meses frente al fenómeno crítico muestra lo que entendemos como un serio fallido de la Anmat”, dijo a este medio un funcionario de Rosario que participa del equipo querellante en representación del municipio.

Fentanilo: el ministro de Salud de la Nación rompe el silencio en TN A las 21:30, Mario Lugones en SUVMhttps://t.co/lQXu2OhvVw pic.twitter.com/y5Fl8Pyf3B

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) August 15, 2025

Con este cuadro explosivo para el gobierno, el ministro de Salud trató de quitarse la responsabilidad de la crisis pero generó el efecto contrario. La gran mayoría de los usuarios en redes sociales salieron al cruce y pidieron su renuncia. 

“Imposible escuchar la entrevista del Ministro Lugones sin sentir bronca. El responsable del desastre sanitario con el fentanilo, del desfinanciamiento al Garrahan y del recorte de medicamentos a enfermos con cáncer se puso a llorar en vivo. Uno de los hombres mas inmorales del país se victimiza después de tomar las medidas mas crueles posibles. Es un cínico y un psicópata que tiene que renunciar ya”, reza una de las publicaciones en X.

Milei convocó una reunión de gabinete para analizar la crisis del fentanilo y les puso la película de Francella 

“Mario Lugones, ministro de Salud. Responsable de las 96 muertes por fentanilo contaminado fingiendo que llora en vivo por su propia inutilidad. Si el gobierno tiene un mínimo de dignidad le tiene que pedir la renuncia”, se leyó en otro. 

Otro comentario que circuló en las redes fue el editorial del periodista Pablo Caruso. “Si usted no tiene la altura emocional para hacer frente a la crueldad que está generando, al dolor y las consecuencias del ajuste, no se lo digo yo sino la escena misma: tiene que renunciar”, disparó.

About the Author

You may also like these