Luis Juez aprovechó el paso en falos de Rodrigo de Loredo y anotó la alianza de su partido, el Frente Cívico con la Libertad Avanza y ahora suena como posible cabeza de lista de diputado nacionales de los libertarios en Córdoba.
De Loredo encadenó una serie de jugadas polémicas que amenazan con desarrilar su proyecto de encabezar la boleta de una hipo†etica alianza entre la UCR de Córdoba y los libertarios. Además está golpeado, porque su referencia en el Gobierno siempre fue Santiago Caputo y ahora el cierre de las listas lo tienen los Menem y Karina Milei.
El jefe del bloque UCR en Diputados votó en contra del Gobierno en la sesión del miércoles, buscando meter presión en la negociación con la Rosada por su candidatura. “Te equivocas, va a ser pero”, le advirtió un colega del PRO, en el recinto. De Loredo contribuyó así a la paliza que se comió el gobierno y los Menem en particular.
De Loredo bajó su lista de la interna radical y queda a merced del dedo de Karina
Pero no fue la única jugada complicada de De Loredo, el diputado intentó sortear las internas y llevar al radicalismo cordobés a una alianza apurada con los libertarios. Pero Ramón Mestre logró que la justicia le impusiera al diputado la realización de internas y ante ese escenario De Loredo bajó su lista, con lo cual ya no tiene el arrastre de la UCR para ofrecer a la Casa Rosada. Por eso, Milei minimizó la ventaja de sumarlo, como anticipó LPO.
Por todo esto, ahora hay cuestionamientos a su lealtad en La Libertad Avanza. No pasa lo mismo con Luis Juez. Una candidatura de Juez también bloquearía el desembarco en la lista de Laura Rodríguez Machado, que depende del pedido de Patricia Bullrich.
El macrismo también se queda fuera del esquema oficialista: el PRO no firmó el acuerdo con LLA e inscribiría candidatos propios en 10 días.

Como sea, no está claro quién será el uno de la lista del Gobierno nacional: también suena el jefe de los diputados libertarios, Gabriel Bornoroni.
Para que se dé, Bornoroni debería renunciar cuando aún tiene dos años de mandato, sería una jugada similar a la de Romina Diez en Santa Fe.
Juez también tiene mandato por dos años más en el Senado. De todos modos, en las últimas semanas Juez dijo que no sería candidato, pero con él nunca hay punto de no retorno, más si el principal candidato opositor es Juan Schiaretti.