Sebastián Pareja ejecutó la primera acción directa tendiente a impedir que Carolina Piparo sea la candidata a intendente de La Libertad Avanza en 2027 al desplazarla totalmente del cierre de listas en La Plata.
El armador bonaerense de Karina Milei puso a su coordinador local, Juan Osaba, encabezando diputados por la Octava y le dio a Patricia Bullrich el primer lugar de la boleta al Concejo a través de Juan Pablo Allan.
Dirigentes libertarios al tanto de las negociaciones revelaron a LPO que, como base, la ex candidata a gobernadora pretendía un lugar en el Concejo para quien fue candidato a intendente de 2023, Luciano Guma.
Todo parecía dado para que se otorgue esa concesión a Piparo que, tras un alejamiento inicial, regresó al bloque libertario en Diputados y tiene intenciones de competir por la intendencia en 2027.
Pero la centralidad de Piparo como referente libertaria en la capital provincia no es del agrado de Karina Milei. Menos aún de su armador. “La relación de Piparo y Pareja está rota prácticamente desde que se conocieron”, señalaron a LPO en la interna libertaria.
Al hermano de Adorni lo mandaron tercero y un armador de Karina encabeza en La Plata
Cerca de Piparo evitan salir al choque abiertamente pero admiten que el peso de la lapicera de Pareja en el armado de la lista fue lo que “claramente” perjudicó a los dirigentes que la diputada pretendía promover como candidatos.
Como contó LPO, en el cierre libertario de La Plata, finalmente Francisco Adorni, hermano del vocero Manuel, no encabezó la lista de diputados provinciales y fue degradado al tercer lugar, detrás de Osaba y Julieta Quintero Chasman, una diputada que responde a Diego Santilli.