Zamora encabeza en la Primera, un radical en la Tercera y Stolbizer se fue de Somos

En un tumultuoso cierre en donde se registraron rupturas, gritos y empujones, Somos Buenos Aires definió sus listas seccionales.

En la Primera, encabezará Julio Zamora. El intendente de Tigre se busca posicionar como una de las referencias bonaerense del peronismo disidente y fue uno de los organizadores de las reuniones previas al armado del frente.

En la Tercera, finalmente encabezará un radical, el diputado de Evolución Pablo Domenichini. Como contó LPO, se barajó por un momento el nombre de Graciela Camaño, pero la ex diputada fue vetada por Juan Schiaretti.

Rector de la Universidad de Almirante Brown, Domenichini tiene el apoyo de Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti. Estará secundado por Nazarena Mesías que responde a Facundo Manes.

En la Cuarta, como adelantó LPO, irá el intendente PRO Pablo Petrecca (Junín), quien desembarcó con su par de Nueve de Julio, María José Gentile, no sin disparar fracturas internas en la Cuarta, donde los radicales de Evolución Ignacio Palacios (Nueve de Julio) y Juan Pablo Itoiz (Junín) se corrieron de las listas locales de Somos.

La incorporación de Petrecca y Gentile provocó un estallido dentro de Somos

En el caso de Palacios, decidió romper y jugar con la boleta corta de Nuevos Aires, sello que, en la Sexta, agrupa a la intendenta radical de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez.

En la lista de la Quinta sección, encabezará el intendente de Rauch y presidente del Foro UCR Maximiliano Suescún. También habrá un radical al frente en la Séptima, Fernando Martini (dirigente de Roque Pérez que responde a Miguel Fernández) y en la Octava, con el titular de la UCR platense Pablo Nicoletti, de Evolución.

En la Sexta, encabezará Andrés De Leo. El ex senador de la Coalición Cívica era fuertemente resistido por un sector del radicalismo.

 En el GEN acusaron “mezquinos intereses particulares” y la “ausencia de una auténtica vocación integradora, que se refleja en la actitud endogámica de algunos actores”.  

Por ese cierre seccional, dirigentes que asistieron al búnker de Somos en el hotel Grand Brizo de La Plata relataron a LPO un episodio en los que hubo empujones, insultos y gritos que estuvo a punto de pasar a mayores.

Además de eso, pasada la medianoche también se conoció la salida de Margarita Stolbizer que, como contó LPO, ya venía amenazando con la ruptura, en descontento por la falta de lugar para su espacio.

En el GEN acusaron “mezquinos intereses particulares” y la “ausencia de una auténtica vocación integradora, que se refleja en la actitud endogámica de algunos actores”. 

About the Author

You may also like these