Axel Kicillof se decidió: Verónica Magario y Gabriel Katopodis encabezarán las listas de la Tercera y la Primera Sección Electoral, el sur y el norte del Conurbano, las más importantes de la elección bonaerense del 7 de septiembre, como anticipó LPO.
La decisión de Kicillof de jugar a la vicegobernadora y su ministro más político es un gesto contundente de unidad con el kirchnerismo, luego d eun cierre con las tensiones lógicas de los cierres.
“Todos unidos triunfaremos”, bromeó un dirigente peronista que participa de las negociaciones que este domingo por la madrugada continuaban en La Plata.
Como reveló LPO, la idea que Kicillof se quede con la cabeza de las dos listas más importantes fue de Sergio Massa, que buscó así comprometer al gobernador con la unidad y la campaña. Máximo Kirchner lo aceptó y buscaba como “compensación”, quedarse con más legisladores.
Esta primer señal fuerte de unidad de Kicillof, le quitaba fuerza a los intendentes de su sector, que empujaban a nivel local una ruptura para presentarse con listas propias. “Axel, si arman listas cortas debilitan las listas provinciales y eso te pega a vos”, argumentaron los kirchneristas ante el gobernador.

La decisión de jugar a Magario y Katopodis en la elección bonaerense, confirma además que el peronismo entiende que se trata de una elección importantísima y arriesga a dos de sus figuras más potentes, que incluso se mencionaban como posibles cabeza de lista para las elecciones nacionales de octubre.