La terminal de contenedores TecPlata que opera en el Puerto La Plata comenzarán a implementar un sistema de control de alcoholemia que busca garantizar que toda persona que acceda a la zona operativa, ya sea personal interno o transportistas externos, lo haga en condiciones óptimas para desempeñar sus tareas.
“En TecPlata la seguridad, el bienestar y el cuidado de todas las personas que forman parte de nuestra operación son valores fundamentales”, señalaron desde la terminal de contenedores.
Estos controles, diseñados para ser efectivos, ágiles y sin demoras, se aplican al 100% del personal, tanto en accesos vehiculares como peatonales.
Los dispositivos de detección son de respuesta inmediata, y permiten validar el ingreso sin afectar la fluidez operativa, reforzando además nuestro compromiso con la Política y el Procedimiento de Alcohol y Drogas, con tolerancia cero.
Tanto para accesos vehiculares como peatonales, el resultado negativo es inmediato, mientras que los positivos demoran menos de 10 segundos, sin generar interrupciones para el ingreso del personal ni de la carga.
“Con esta medida, TecPlata reafirma su compromiso con una operación segura, responsable y eficiente, priorizando siempre la integridad de las personas y el correcto desarrollo de las tareas diarias dentro de la terminal”, señalaron.