
El Inter Miami, sin Lionel Messi que ve el encuentro desde la tribuna, pierde por 2-0 ante el Houston Dynamo en la definición de la US Open Cup.
El partido comenzó con el equipo de Houston, mejor en lo colectivo, y con las mejores llegadas ofensivas que inquietaron al arquero Drake Calleder. Sin embargo, la ineficacia de los texanos hicieron que el encuentro estuviera 0-0 a los 15 minutos.
Sin embargo, una gran jugada en equipo que encoentro en una pase en velocidad para el lateral Griffin Dorsey quien desde la banda derecha y con un remate furibundo abrió la cuenta para el Houston Dynamo.
El 1-0 del Houston Dynamo ante Inter Miami
¡Gol de Houston Dynamo! Griffin Dorsey apareció sólo y metió un bombazo inatajable para Callender, para romper el cero y acercar al título a la visita. Viví toda la acción EN VIVO por @tycsports y https://t.co/oDHOhj9Wcn acá https://t.co/VUDzI0A9Ui pic.twitter.com/hooNuLZFiS
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) September 28, 2023
Con el tanto del conjunto “Naranja”, el equipo dirigido por Gerardo Martino sintió el cimbronazo.
Sin embargo, luego de la primera jugada en favor de los locales, tuvo a Benjamín Cremaschi quien remató por arriba del arco rival. Al final, esa acción para el norteamericano con raíces argentinas, fue la mejor.
Y a los 33´ llegaría un penal en favor Houston, tras una jugada en la que Nelson Quiñones desbordó por la banda y dentro del área fue derribado por DeAndre Yedlin.
Fue Amine Bassi, quien desde los doce pasos, puso el 2-0 con un certero remate que venció la atajada de Calender.
El 2-0 de Houston ante Inter Miami
ASÍ FUE EL 2-0 DE HOUSTON
Tras una falta de Yedlin dentro del área, Bassi cambió la pena máxima por gol para estirar diferencias ante #InterMiami a los 33’. pic.twitter.com/mViCmDXroh
— TyC Sports (@TyCSports) September 28, 2023
Con este resultado terminaría la primera parte con dos contrastes diferentes a los que se esperaba en el comienzo de la final. Por un lado, un Inter Miami que sintió la falta de Lionel Messi y hasta sin ideas y por otro lado un Houston con órden y eficacia que se llevó un buen premio al descanso.